Seguridad Ciudadana
El Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana posee información de seguridad y convivencia ciudadana de fuentes primarias y secundarias, las mismas que son procesadas a través del Sistema Integrado de Información del OMSC (SIOMSC). En base al Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, ponemos a disposición el visualizador de datos de seguridad y convivencia ciudadana, con fuente del SIS ECU911 y procesamiento ejecutado por el SIOMSC*.
Image
Image
Sistema Exploratorio de Análisis Espacial del Distrito Metropolitano de Quito (SEAE-DMQ)
Desarrollado en el seno de la Alcaldía de Quito y cuya prioridad principal está centrada en conocer el territorio a través de los datos, con un enfoque específico en la gestión del riesgo, pero también muy útil para resolver otro tipo de necesidades que surgen día a día en la gestión del territorio del DMQ. Esta iniciativa tiene carácter experimental e investigativo y busca ofrecer respuestas a muchas de las necesidades de datos y análisis que pudieran surgir para la toma de decisiones, en el menor tiempo posible, gracias a los procesos automatizados que se han diseñado.
Coronavirus Covid 19
La pandemia ocasionada por el virus COVID-19, ha motivado el cambio en la cotidianidad de todas las sociedades del mundo, tomando medidas preventivas y de control que buscan enfrentar la crisis sanitaria, proteger la vida y disminuir el nivel de contagio entre la población. El Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana mantiene un registro y actualización diaria de la información de casos positivos de COVID 19 en el DMQ, tomando en cuenta la metodología designada por el COE Nacional, se realizan análisis estadísticos acerca de la evolución de los casos en el territorio, lo cual permite presentar información y escenarios que sean útiles para la toma de decisiones*.
Image
* La presente información es de uso exclusivamente estadístico y referencial, la interpretación, difusión, publicación o mal uso de la misma será de responsabilidad de cada usuario. Información sujeta a variación.

Información

Los datos obtenidos del registro de usuarios serán utilizados de manera confidencial y su utilización será para fines estadísticos e investigativos. Bajo ningún concepto se expondrán datos personales, ni se publicará de manera particular de acuerdo al Art. 21 de la Ley de Estadística con última modificación el 9 de marzo del 2009.

Copyright ©2021 Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana. Todos los derechos reservados.