Quiénes Somos
Los Observatorios de Convivencia y Seguridad Ciudadana se definen como centros intersectoriales e interinstitucionales, que a través de recolección, procesamiento y análisis de información de hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en un territorio, generan análisis confiables para retroalimentar el proceso de formulación y evaluación de políticas que buscan atacar problemas de violencia, baja convivencia o inseguridad ciudadana.
Evaluar la gestión y resultados de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad y convivencia ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito mediante: el levantamiento, procesamiento, análisis, validación y presentación de información y estudios que sean confiables, oportunos y claros.
Ser un referente metodológico en el levantamiento, procesamiento, análisis, validación y presentación de información y estudios de seguridad y convivencia ciudadana para facilitar la evaluación de proyectos en la materia en el país y la región.
Objetivo
El Objetivo principal de un Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana es aumentar el conocimiento y el análisis existente sobre la falta de convivencia y seguridad ciudadana, a través de la generación de la información consolidada interinstitucionalmente para la formulación de políticas, planes y programas que sean útiles y pertinentes para enfrentar las problemáticas señaladas.
Objetivos
  1. Generar información consolidada, estratégica y periódica sobre los hechos violentos del territorio.
  2. Elaborar análisis e investigaciones sobre los fenómenos de violencia, inseguridad o baja convivencia que afectan el territorio.
  3. Asesorar y orientar a las autoridades político administrativas del territorio en intervenciones que promuevan la convivencia y seguridad ciudadana.
  4. Hacer seguimiento y evaluación de las políticas y programas vigentes en la materia.
Equipo de Trabajo
Nuestro equipo está conformado por profesionales que aportan con su experiencia en diversas áreas de investigación para la generación de conocimiento.
Estructura
Organizativa
Juan Toapanta
Director Encargado
Juan Calixto Toapanta Delgado, ecuatoriano nacido en Quito, es economista titulado por la Universidad Central del Ecuador (UCE) y cursó la maestría de Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Se ha desempeñado como profesional en el ámbito privado y público, como jefe financiero, jefe regional de investigación y ejecutivo junior de análisis de mercado. Fue director de estudios en Cedatos y jefe regional de estudios en Hábitus Investigación.
Catedrático universitario de Macroeconomía I, Planificación Macroeconómica, Teoría Monetaria, Diseño Muestral II en la Universidad Central del Ecuador (UCE). De igual forma fue catedrático de Econometría y Simulación Econométrica en la Facultad de Ciencias Administrativas Universidad Santa María, Guayaquil, además se destacó como ayudante de cátedra Bioestadística Aplicada en la Maestría en Salud de la Universidad San Francisco de Quito.
Image

Información

Los datos obtenidos del registro de usuarios serán utilizados de manera confidencial y su utilización será para fines estadísticos e investigativos. Bajo ningún concepto se expondrán datos personales, ni se publicará de manera particular de acuerdo al Art. 21 de la Ley de Estadística con última modificación el 9 de marzo del 2009.

Copyright ©2021 Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana. Todos los derechos reservados.