Acerca de

Los Observatorios de Convivencia y Seguridad Ciudadana se definen como centros intersectoriales e interinstitucionales, que a través de recolección, procesamiento y análisis de información de hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en un territorio, generan análisis confiables para retroalimentar el proceso de formulación y evaluación de políticas que buscan atacar problemas de violencia, baja convivencia o inseguridad ciudadana. 
Evaluar la gestión y resultados de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad y convivencia ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito mediante: el levantamiento, procesamiento, análisis, validación y presentación de información y estudios que sean confiables, oportunos y claros.
Ser un referente metodológico en el levantamiento, procesamiento, análisis, validación y presentación de información y estudios de seguridad y convivencia ciudadana para facilitar la evaluación de proyectos en la materia en el país y la región.
Objetivo
El Objetivo principal de un Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana es aumentar el conocimiento y el análisis existente sobre la falta de convivencia y seguridad ciudadana, a través de la generación de la información consolidada interinstitucionalmente para la formulación de políticas, planes y programas que sean útiles y pertinentes para enfrentar las problemáticas señaladas.
Objetivos Específicos

Equipo de Trabajo

Nuestro equipo está conformado por profesionales que aportan con su experiencia en diversas áreas de investigación para la generación de conocimiento.